Las 10 razones por las que no debo comprar ni utilizar fuegos artificiales

Inscríbete

1 Porque me importan los bebés.

La audición de los bebés es muy sensible, el sonido de fuegos artificiales puede producir trastornos del sueño, ansiedad e incluso daño del aparato auditivo.

2 Porque me importan los niños.

Además de posibles quemaduras, en muchos niños, el sonido de los fuegos artificiales puede producir miedo o estados de ansiedad. Sobre todo en niños con trastorno del espectro autista.

3 Porque me importan los adultos mayores.

Muchas personas mayores con problemas de presión, equilibrio y otras que sufren Alzheimer pueden tener crisis de pánico, sufrir desorientación o tener convulsiones por el estruendo de los fuegos artificiales.

4 Porque me importan las personas ciegas.

El ruido provocado por los fuegos artificiales supera los 100 decibeles, causando molestia y alteración en niños y adultos en situación de discapacidad visual.

5 Porque me importan las personas en situación de discapacidad cognitiva.

El ruido provocado por los fuegos artificiales afecta directamente al sistema nervioso, muchas personas con discapacidades cognitivas son afectadas por los estruendos.

6 Porque me importan las mascotas.

Muchos perros y gatos sufren de fobia a los ruidos fuertes, los fuegos artificiales les producen episodios de terror y miedo a la muerte, otros intentan escapar de la fuente del ruido y se pierden. Los fuegos artificiales son la quinta causa de desaparición de mascotas.

7 Porque me importan los animales silvestres.

Las explosiones de fuegos artificiales causan la muerte de aves pequeñas y otros animales. Se ha comprobado que están relacionados directamente con la disminución de la población de muchas especies.

8 Porque me importa la naturaleza y el medio ambiente.

Los fuegos artificiales generan gases contaminantes como monóxido de carbono que tarda de 2 a 3 días en disiparse, o el perclorato de potasio y el perclorato de amonio que permanecen en el mar u otros cursos de agua hasta 14 horas después de un espectáculo de pirotecnia.

9 Porque me importan los bosques.

Los fuegos artificiales contribuyen al cambio climático porque ponen en riesgo a los mayores productores de oxígeno del planeta: los bosques.

10 Porque me importa que haya incendios y personas con quemaduras.

Los fuegos artificiales pueden causar incendios forestales, particulares o de barrios enteros, además provocan intoxicaciones, lesiones auditivas irremediables, quemaduras, mutilaciones y muertes.

Instituciones adherentes

Galería de Memes